in

Pide PAN anular elección en Coahuila

Luego de que los representantes abandonaran el conteo distrital que dio inicio el miércoles para conocer el resultado de los comicios y revelar al ganador de la gubernatura de Coahuila, el Partido Acción Nacional (PAN) y Guillermo Anaya, su candidato, dieron a conocer que pedirán que sean anuladas las elecciones.

Aseguraron que hubo irregularidades en al menos 20 por ciento de las 3 mil 628 casillas que fueron instaladas, solicitarán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que declare nulidad en la elección del domingo pasado.

A la demanda del PAN se unieron los candidatos del Partido del Trabajo (PT), José Ángel Pérez Hernández y Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Amando Guadiana Tijerina y los independientes Javier Guerrero García y Luis Horacio Salinas Aguilera. La representación jurídica del PAN, dirigida por Alejandro Aguirre, dio a conocer evidencia videograbada de las irregularidades, como paquetes electorales abiertos al llegar a los comités distritales.

En el anuncio acerca de la solicitud de anulación, tuvo participación Ricardo Anaya, quien dio su apoyo a la decisión de su partido y de los cuatro candidatos de sacar a sus representantes del conteo de votos, pues ” nonos vamos a quedar a validar un fraude electoral”, que, dice, fue organizado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el actual gobierno.

Deja un comentario