in

Crean campaña en Francia para que peatones no crucen la calle con el semáforo en rojo

Mirada a la derecha. Mirada a la izquierda. El semáforo está en rojo y “previsiblemente” no va a pasar ningún coche. No tienes paciencia y atraviesas el paso de peatones a pesar de que la señal no lo permite. De repente, un fuerte derrape golpea tu tímpano y temes lo peor. Recorres toda la carretera a la desesperada para ver de dónde viene semejante estruendo. Es sólo una ilusión acústica… esta vez.

Esta es la descripción de un vídeo de la campaña de seguridad francesa que se lleva a cabo en París, es promovida por el Gobierno Francés y Serviceplan.

Juntos, buscan concienciar a la sociedad para no cruzar las calles cuando los semáforos están en rojo, una actividad que no tiene, edad ni género.

El susto que genera el estruendo en los peatones es registrado en una marquesina interactiva, las caras son d miedo ante un atropello fantasma. La misma marquesina emite un ruido de derrape bastante fuerte que asusta a los peatones, posteriormente toma una fotografía y luego la expone en la marquesina al otro lado de la calle con la leyenda “No te arriesgues a ver la muerte en tu cara”.

¿Qué opinas de esto?

Deja un comentario