in

DIF Cuernavaca refuerza programa de atención para personas con discapacidad motora

A fin de proteger los derechos de las personas con discapacidad y ayudar en la inclusión en la sociedad en un marco de respeto e igualdad de oportunidades, el Sistema DIF Cuernavaca hizo entrega de una prótesis de pierna de forma gratuita y con ello dio el anuncio de un nuevo programa de atención para personas con esta discapacidad.

Marilú Sahuaya Zavala, titular del organismo, destacó que se llevó a cabo un vínculo con la fundación LIMBS International y se detectó que son muchos los casos de personas que han pasado por una amputación de una pierna debido a accidentes o enfermedades como la diabetes.

“A partir del acercamiento que realizamos con la institución, recibimos la donación de una prótesis de pierna para entregarla de manera gratuita, ayudando a un paciente que necesitara este apoyo. Encontramos el caso de José Luis Montes de Oca, padre de tres pequeñas y quien desde hace 7 años le fue amputada su pierna debido a complicaciones de un cáncer en huesos, para nosotros lo más importante es la familia, el saber que podemos contribuir a que esta salgan adelante y tenga mejores oportunidades de vida, es una enorme satisfacción”, comentó Marilú Sahuaya.

Destacó de igual forma, que esta entrega es el inicio de una nueva etapa para el DIF Cuernavaca que atenderá casos como este de forma integral, proporcionando rehabilitación y apoyo psicológico para acompañarlos durante este proceso, y ayudándolos a recuperarse y poder estar en condiciones de recibir una prótesis de pierna.

Deja un comentario