in

Ofrece PGR hasta un millón de recompensa para capturar asesinos de periodistas

La Procuraduría General de la República (PGR) Ofrece cerca de un millón y medio de pesos por información que los lleve a la captura de los probables responsables del homicidio de seis periodistas.

De acuerdo a la información publicada en el Diario Oficial de la Federación, las recompensas se dan por los probables responsables de los asesinatos de los periodistas Cecilio Pineda Birto, Ignacio Miranda Muñoz, Jorge Arturo Valdez Cárdenas, Maximino Rodríguez Palacios, Miroslava Breach Velducea y Sonia Córdova Oceguera.

La PGR dijo que las retribuciones se darán de forma proporcional en revelación con la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de la información que lleve a la captura de los responsables.

Aseguró que si dos o más personas brindan la información acerca de las mismas personas por las cuales se hace el ofrecimiento y su veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad fuese la misma, la recompensa será entregada a quien la aporte primero.

De acuerdo con la dependencia, los presentes acuerdos entraron en vigor el día 9 de junio y dejará de tener validez al momento de ser identificados, localizados, detenidos o aprehendidos los probables responsables de la comisión del delito señalados en los acuerdos o en los supuestos de prescripción, extinción o no ejercicio de la acción penal.

Deja un comentario