in

Bomberos atienden incendio en refinería de Oaxaca

En la región del Istmo, en Salina Cruz, Oaxaca, se incendió un tanque de almacenamiento de combustible de medio millón de barriles en la refinería ‘Antonio Dovalí Jaime’.

El gerente de Pemex en el lugar, Rogelio Ríos Benitez dio a conocer que personal de bomberos y Petróleos Mexicanos trabajan en el lugar y pidió que la población no se alarme, es grande la cantidad de humo pero ya no es peligroso.

La empresa mexicana informó en su cuenta de twitter que hasta ahora siete personas están lesionadas pero ya son atendidas.

Este lunes la refinería detuvo sus actividades debido a inundaciones provocadas por el paso de la depresión tropical Calvin.

La refinería ocupa una superficie de 600 hectáreas, localizadas a cinco kilómetros al noreste de la ciudad y el puerto de Salina Cruz, Oaxaca.

Desde la puesta en operación de la refinería, ha tenido un constante crecimiento que la coloca en la más grande del sistema petrolero de refinación en el contexto nacional, capaz de procesar 330 mil barriles diarios de crudo.

Deja un comentario