in

El programa Empresas de la Mujer supera meta sexenal en cinco años

El segundo programa social de mayor importancia del estado, Empresas de la Mujer Morelense, superó en su quinta edición la meta sexenal de apoyar a 15 mil jefas de familia, con lo que se cumple un compromiso más del gobierno de la Visión Morelos.

Durante la presentación de la lista final de los proyectos 2017, la secretaria de Desarrollo Social, Blanca Almazo Rogel aseguró que estos resultados “no hubieran sido posibles sin el compromiso del gobernador Graco Ramírez quien ha garantizado los recursos económicos en los cinco años que lleva el programa”.

Para este año Empresas de la Mujer Morelense otorgará capital semilla a 757 proyectos que representan a tres mil 32 mujeres de todos los municipios de la entidad para llegar a los 16 mil 144 mujeres pertenecientes a esta familia emprendedora.

“Nos sentimos satisfechos por estos resultados, que además de cumplir una promesa de campaña, da condiciones para que las mujeres que son el sostén de sus familias, y representan tres de cada 10 hogares, creen sus propios negocios y sean autosuficientes”, consideró Almazo Rogel.

Explicó de igual forma que en cinco años el programa ha proporcionado 270 millones de pesos para la creación de cuatro mil 379 empresas que comenzaron como proyectos familiares y algunos ya han crecido generando cadenas productivas, además de dar empleo a otras mujeres.

El programa entregó por segundo año 60 millones de pesos de los cuales 10 millones fueron destinados a Talleres de Costura, que serán los encargados de fabricar los 100 mil uniformes que el gobierno de Morelos entregará a estudiantes de educación básica de la entidad.

Deja un comentario