in

Protección Civil de Yecapixtla implementa programa de restauración ecológica

En su búsqueda por crear una cultura forestal y de conservación del medio ambiente el Ayuntamiento de Yecapixtla presidido por Francisco Erik Sánchez Zavala, realiza una campaña de restauración ecológica y reforestación con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Asociación Civil Pronatura con la cual se plantarán más de 500 árboles.

La campaña es coordinada por Protección Civil Municipal y la primera actividad se realiza en la zona mejor conocida como “El vado” y la comunidad de Paraíso Escondido sembrando 150 árboles.

Pedro Galicia Ariza, director de PC de Yecapixtla resaltó que es una restauración ecológica ya que de acuerdo a la vegetación propia del lugar se plantan árboles de amate de ésta forma se logra se logra ayudar en la recuperación de ecosistemas que se han degradado, dañado o destruido.

Además se organizó con Pronatura una plantación masiva en el campo conocido como “Remudadero”, perteneciente al ejido de Yecapixtla, para la reforestación de arbolitos y plantas de especies como Palo Dulce, Caobilla, Ayoyote, entre otros.

La participación de los vecinos del ejido y personal de la asociación civil serán de gran importancia para esta actividad y lograr plantar 400 plantas, de igual forma se pidió la participación de personal de la Coca Cola.

Deja un comentario