in

IEBEM integra más de mil 200 comités de vigilancia escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dio a conocer que hasta ahora han sido integrados 850 Comités de Vigilancia Escolar (COMVIES) en escuelas públicas y 380 en escuelas particulares.

El responsable de los Comités en IEBEM, Anselmo Muñoz Bisoso, explicó que esta estrategia tiene como fin prevenir acciones y conductas de violencia en el interior de los planteles.

Cada comité se encuentra integrado por el director de la escuela, dos maestros, dos padres de familia, dos alumnos y un trabajador administrativo.

Anselmo Muñoz, dijo que los comités trabajan de forma coordinada con los Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVE) y los Consejos de Participación social Escolares, para prevenir y garantizar entornos seguros en los centros educativos.

“Los padres de familia han visto con interés la integración de los Comvies porque quieren asegurarles a sus hijos entornos escolares libres de violencia”, dijo el responsable.

Además explicó que durante la semana del 26 al 30 de junio quedarán conformados otros 150 comités en diferentes escuelas de la entidad.

“Prevenir la violencia en los tres niveles educativos: Preescolar, Primarias y Secundaria es una prioridad de nuestro gobierno, seguiremos trabajando para no sólo prevenir, sino erradicar la violencia”, finalizó.

Deja un comentario