in

Rehabilita Gobierno de Morelos 33 espacios deportivos

El gobierno de la Visión Morelos ha rehabilitado en cada uno de los 33 municipios de la entidad un espacio deportivo para la práctica de basquetbol en el marco del programa “Dale Brillo a tu Cancha” en el que trabajaron de forma coordinada con el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) en colaboración con el Instituto del Deporte (INDEM).

El programa tuvo fin en Cuautla, donde fue rehabilitada la cancha  de la Unidad deportiva “José María Morelos y Pavón” donde el titular del Impajoven, Pablo André Gordillo, indicó que este trabajo de de recuperación de espacios públicos es a favor de los jóvenes y sus familias.

“Ahora en cada municipio se cuenta con una cancha de basquetbol digna e iluminada. En cada uno de los 33 espacios se restauraron las líneas con pintura de acuerdo al reglamento nacional para el basquetbol, además de polvo de vidrio material que permite el reflejo de la luz y con ello el lugar se utiliza las 24 horas del día”, refirió Gordillo.

Aunque el programa concluyó, los directores del Impajoven, Pablo Gordillo y del INDEM, Jacqueline Guerra, mencionaron que serán rehabilitadas más canchas en los municipios que cuentan con ligas juveniles de basquetbol para que se practique este deporte.

Con programas como este, el Gobierno del Estado de Morelos busca la promoción de la actividad física y así reducir los niveles de obesidad, sobrepeso y delincuencia.

Deja un comentario