in

Combate el Impajoven los factores negativos del rendimiento escolar

El Instituto Morelense de las Personas Adoldescentes y Jóvenes (Impajoven) acerca información con las Ferias Integrales de las Juventudes, a los adolescentes de entre 12 a 18 años y jóvenes hasta los 29 años.

Las Ferias Integrales de las Juventudes se iconforman por conferencias y pláticas que imparten especialistas en diferentes temas, mientras que las actividades se realizan de forma simultánea dentro de las aulas y espacios verdes de las escuelas.

En esta ocasión, la feria se llevó a cabo en el municipio de Totolapan, donde 300 alumnos de la telesecundaria General Emiliano Zapata recibieron información en temas de interés, despejaron sus dudas y los orientaron para su desarrollo personal.

Los alumnos participaron, interactuaron y aprendieron con temas de prevención de adicciones, derechos sexuales, risoterapia, violencia en el noviazgo, liderazgo juvenil, trabajo en equipo y prevención de infecciones de transmisión sexual.

Los jóvenes se sintieron en confianza para externar las problemáticas a las que se enfrentan en sus casas y que provocan un bajo rendimiento escolar, al terminar las actividades los jóvenes agradecieron al Impajoven por atender sus dudas.

Las actividades también han sido impartidas en municipios como Tetecala, Temoac, Tlalnepantla, Huitzilac y Emiliano Zapata.

Deja un comentario