in

Diputado del PRD promueve la legalización de la marihuana para su uso lúdico

Luego de que la Cámara de Diputados de México, aprobara el pasado 28 de abril el uso de la marihuana con fines medicinales y científicos, José Guadalupe Hernández, diputado federal por el Partido Revolución Democrática (PRD) aseguró que la propuesta consiguiente es legalizar el uso lúdico de esta planta.

El político argumento que aprobarlo le quitaría al crimen organizado la herramienta fundamental, por lo que disminuirían en gran cantidad los crímenes y delitos que se causan por el tráfico ilegal del cannabis.

“Yo no entiendo cuando dicen que los mexicanos no estamos preparados para legalizarla de uso lúdico, no somos idiotas para no estarlo. Estamos siendo idiotas al no legitimarla”, aseguró Hernández.

En base a ejemplos como Estados unidos, el Reino Unido y Europa, donde el consumo del cannabis de forma recreativa es legal y no se han registrado conflictos de salud por esta causa, aseguró que en México sería exactamente igual.

“Mi intención desde hace tiempo fue presentar la del uso terapéutico, de la que antier salió el edicto publicado en el Diario Oficial de la Federación, para luego presentar la del uso recreativo entre el próximo 31 de septiembre y el 15 de diciembre. Voy a retomar el debate una vez que ya se aprobó la medicinal”, finalizó.

Deja un comentario