A fin de evitar afectaciones en los hogares a causa de acumulación de desechos en fosas sépticas, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, (SAPAC) hace una atenta invitación a los usuarios a aprovechar en los meses de junio y julio, los accesibles precios en la contratación del servicio de desazolve con equipo especializado.
José Pérez Torres, director general de Sapac, dio a conocer que el área de alcantarillado de la dirección operativa, cuenta con personal con alto grado de capacitación para brindar un servicio profesional y eficiente.
“Contamos con dos camiones especializados para realizar estos trabajos, el “Vactor” y el “Aquatech”, cuya función consiste en desazolvar y limpiar los sistemas de drenaje, con capacidades de almacenamiento de 9 y 12 metros cúbicos respectivamente”, aseguró, el director del Sapac.
Asimismo, explico que el vehículo trabaja con un sistema de succión, primeramente inyectan agua a presión para hacer que todo tipo de desechos sea liberado, posteriormente, una manguera extrae el contenido y lo almacena en un contenedor para posteriormente ser llevado a una planta de tratamiento.
Aquellos que estén interesados en contratar el servicio, podrán acudir a las oficinas de Sapac ubicadas en el Centro de Cuernavaca para llevar a cabo la solicitud correspondiente.
Posteriormente, personal de alcantarillado, hará una visita al domicilio para constatar las medidas de la fosa séptica y realizar una cotización.
Pérez Torres destacó que los pagos deberán ser realizados en las oficinas de recepción de cobro del Organismo donde se les hará conocimiento de las facilidades que ofrecen en estos meses.