in

Provocará ‘Dora’ fuertes tormentas en Morelos

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), dio a conocer que el huracán “Dora” catalogado como categoría uno y ubicado al sur de las costas de Jalisco  y Colima, así como la onda tropical número siete, provocarán en la entidad intervalos de chubascos con tormentas fuertes.

“A lo largo de esta semana se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntualmente fuertes. Durante el día se espera ambiente templado a ligeramente cálido, por lo que se deben tomar precauciones”, señaló.

Mientras tanto, Javier Bermúdez Alarcón, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos, reportó que las lluvias del fin de semana provocaron encharcamientos y taponamientos de alcantarillas así como la caída de árboles que fueron atendidos por las áreas de protección civil municipales.

Tanto Ceagua como Protección Civil en Morelos pidieron a la población su apoyo evitando tirar basura en las calles a fin de no afectar el desfogue de los drenajes pluviales, así como limitar el tráfico vehicular en zonas de riesgo de inundación.

De igual forma recordó que en caso de emergencia se pueden comunicar al número de emergencias 911 o bien monitorear el pronóstico del tiempo en las redes sociales @CEAGUA_Morelos y avisos de emergencia en @PC_Morelos.

26 Junio 17

Deja un comentario