in

Aplica CDMX nueva norma de separación de basura

Autoridades del gobierno de la Ciudad de México, solicitaron el apoyo de la Sección 1 de limpia del sindicato Único de Trabajadores para dar a conocer la nueva norma acerca de la separación de basura que comenzará el 8 de julio donde la basura orgánica inorgánica, y dentro de éstas, reciclable, no reciclable y objetos voluminosos de manejo especial, tendrá que dividirse.

Asimismo, Hugo Alonso Ortíz, secretario general de la sección 1 de limpia del Sindicato Único de Trabajadores, aseguró que desde hace más de 12 años en la Ciudad de México se trabaja en la separación de basura orgánica e inorgánica, sin embargo reconoció que sólo “separamos el 15% de lo que hoy se genera en la Ciudad de México. Quizá podamos duplicar esta cifra si los vecinos nos ayudan a hacer ahora las 4 separaciones”.

“Necesitamos que nos ayuden, no se trata de pelear con los vecinos, de aplicar sanciones, sino de concientizar a la ciudadanía”, explicó el titular de la Agencia de Gestión Urbana, Jaime Slomianski.

Se dio a conocer además que a partir del 8 de julio los trabajadores de limpia del gobierno capitalino podrán recolectar los días domingos los llamados “triques” es decir, sillones, refrigeradores, estufas, lavadoras, etc.

Los funcionarios y líderes sindicales resaltaron que no es con sanciones o multas como se hace que los ciudadanos cumplan con la nueva norma de separación de la basura, sino mediante la cultura.

Deja un comentario