in

IEBEM distribuirá más de tres millones de libros gratuitos

Fernando Pacheco Godínez, director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) recordó que la educación en el Estado de Morelos es pública, laica y gratuita, pues así lo manda la constitución, esto sucedió al dar el banderazo de salida para el proceso de distribución de Libros de Texto Gratuitos (LTG) en la entidad.

“Los libros de texto gratuitos siempre han sido, son y seguirán siendo gratuitos esto lo vamos a repetir hasta el cansancio. Los padres de familia y los alumnos lo deben de saber”, aseguró.

Asimismo, en compañía de Arturo Ancona García-López director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), realizaron la presentación del “Protocolo Único de Distribución de Libros de Texto Gratuitos en el Estado de Morelos”.

Por su parte, la subdirectora de Servicios Regionales del IEBEM, Reyna Hernández Flores, dijo que se destinaron tres millones de pesos de recursos estatales para adquirir libros de secundarias generales y técnicas, cuyo proceso de selección se hizo vía interner durante los meses de febrero y marzo.

Los libros beneficiarán a 350 mil estudiantes del ciclo escolar 2017-2018.

Deja un comentario