in

Informa la PGR que duarte llegará a México a mediados de julio

Luego de allanarse a  la extradición, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, podría ser traído a México desde Guatemala entre el 10 y 12 de julio y llevado al Reclusorio Norte, aunque no sería este el lugar definitivo de su reclusión, así lo dio a conocer Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR).

El funcionario tuvo una entrevista este miércoles por la mañana donde precisó que el siguiente martes 4 de julio se realizará la audiencia en relación a la solicitud formal de extradición acerca de los dos delitos de orden federal, motivo por el que se solicitó el pasado 15 de abril la detención provisional del exmandatario.

Asimismo, aclaró que los delitos federales por los que se le acusa son la delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita conocido como lavado de dinero o de activos.

“El Quinto Tribunal en Materia de Sentencias Penales, Narcoactividad y Delitos Ambientales deberá de acordarlo, notificárselo a la Fiscalía de Guatemala, esta a su vez al Ministerio de Relaciones Exteriores quien informará de esta situación al gobierno de México. Posteriormente la PGR deberá acordar la forma de entrega del señor Duarte para su seguridad y poder traerlo al país para que enfrente nuestra justicia”, aseguró.

Elías Beltrán profundizó que esto podría suceder alrededor de una semana luego de la audiencia que se realizará el 4 de julio, sin embargo, de no allanarse a la extradición, el proceso podría alargarse otros seis meses o hasta un año, dependiendo de la defensa.

Deja un comentario