in

Con el cierre de la Línea 7, transportistas aprovechan para cobrar precios más altos

A causa de la saturación en el servicio gratuito de camiones por el cierre de la Línea 7 del Metro, taxis, microbuses y combis aprovecharon para cobrar hasta 40 pesos por persona en trayectos de Tacubaya a la estación abierta más cercana.

Afuera del Metro Tacubaya, unidades ajenas al transporte M1 del gobierno capitalino, se estacionaron ofreciendo sus servicios hasta por 30 pesos.

“¡30 pesos a Polanco, este camión no es de gobierno. Somos locales!”, gritó un joven que viajaba en uno de estos microbuses.

Mientras tanto, los usuarios se quejaban y amenazaban con demandas por abuso, aseguraban tener necesidad pero que ya se estaban pasando, asimismo, otro señor se quejó asegurando que se trata de un robo debido a las promesas del gobierno de la Ciudad de México de proporcionar transporte gratuito para moverse a estaciones como Auditorio y Polanco.

De igual forma, un taxista dijo haber utilizado su unidad como un colectivo y que cobraba 35 pesos a Tacubaya y 40 si iban a Polanco.

Los microbuses que también van a destinos cercanos cobran hasta 6 pesos la gente necesita empujarse para subir mientras otras viajan colgadas de los mismos.

Deja un comentario