in

Enjuciarán a Duarte sólo por desvíos de 570mdp

Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, enfrentará cargos por desvío de tan sólo 570 mdp, monto que podría cubrir por lo que se le ha incautado.

Funcionarios mexicanos que participaron en las diligencias judiciales acerca de la extradición de Duarte dieron a conocer a La Jornada, que el valor de los ranchos Las Mesas y El Faunito de Javier Duarte, así como los departamentos que le fueron decomisados en la Ciudad de México, superaron los 500 millones de pesos.

Por lo que Duarte podrá cubrir el monto desviado con sus cuentas y bienes que han sido asegurados, sin embargo, autoridades aseguran que la pena de cárcel no será cancelada.

En uno de los dos juicios de extradición presentados en contra de Duarte, se trata de imputaciones de carácter federal en las que se le acusa de desviar 350 millones de pesos a más de 40 empresas fachada, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La fiscalía General de Veracruz, le imputa a Duarte el desvío de 220 millones de pesos, los cuales serán destinados a obras públicas de agua potable, alcantarillado y modernización de infraestructura.

Deja un comentario