in

Fortalecen compromiso ambiental con reforestación en UPEMOR

Con participación de estudiantes y trabajadores se realizó una jornada histórica de reforestación en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) donde fueron plantados 278 árboles, significando un incremento del 83 por ciento en la vegetación arbórea de esta casa de estudios.

Esta es la octava reforestación que se lleva a cabo en la Upemor y hasta ahora la de mayor importancia pues superaron la meta inicial de 260 árboles, además de la participación de toda la comunidad.

La mayoría de las especies fueron donados por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), asimismo, el municipio de Jiutepec, donó el sustrato utilizado en la jornada.

Aristóteles Sandoval Espinoza, estudiante de Ingeniería en Tecnología Ambiental y quien estuvo involucrado en la planeación de esta jornada, dijo que: “Me siento orgulloso de que haya actividades que ayuden a implementar mejoras ambientales y a fomentar el cuidado del entorno que nos rodea. Además me motiva a seguir construyendo un futuro más verde”.

Asimismo, Mireya Gally Jordá, rectora de Upemor, aseguró que la reforestación fue planeada en todo sentido, pues pensó en la temporada de lluvias, se consideró el crecimiento de la institución y se establecieron zonas de floración, además se buscaron que las especies plantadas sean nativas de la región para que funcionen como barreras contra la contaminación.

Asimismo, Valeria Dávila, coordinadora del Programa Ambiental de la Universidad, expresó que plantando árboles se atrae biodiversidad, además uno de los beneficios de mayor importancia que proporciona es el ayudar a compartir el cambio pues absorben el dióxido de carbono.

Deja un comentario