in

Continúan en Morelos con protocolos de actuación y emergencia por lluvias

Con el pronóstico de lluvias y vientos de gran intensidad en la entidad para el próximo fin de semana, el Gobierno de la Visión Morelos mantiene activos los protocolos de actuación y emergencias a través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y la Coordinación Estatal de Protección (CEPCM).

Ambas dependencias invitaron a la población a mantenerse atenta por la posible caída de ramas o árboles; además los exhortaron a evitar tirar basura en las calles y limitar el tráfico vehicular en zonas de alto riesgo de inundación como puentes, vados y pasos a desnivel.

Francisco Javier Bermúdez Alarcón, dio a conocer que este viernes fueron atendidas inundaciones en seis viviendas de Jiutepec y diez en Tepoztlán.

Los municipios que registraron lluvias fueron Cuernavaca, Tlaltizapán, Yautepec, Temixco, Totolapan, Amacuzac, Tetela, Puente de Ixtla, Tepoztlán, Emiliano Zapata, Jojutla, Puente de Ixtla registró el mayor número de precipitación con 75.5 milímetros.

Por su parte, Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua detalló que “las lluvias de los últimos días se han registrado de manera irregular, en un solo día se precipitó casi un 20 por ciento de la lluvia del mes, es decir, estaríamos rebasando el promedio”.

Agregó que el río Apatlaco registró una creciente de cerca de tres metros de altura del municipio de Temixco; “Hasta el momento no se han registrado desbordamientos en los ríos, toda vez que se realizaron las acciones de mejoramiento de cauces beneficiando a más de 12 mil habitantes, sin embargo, no hay que bajar la guardia”.

De igual forma recordó a la población reportar cualquier emergencia al 911.

Ceagua

Deja un comentario