in

Interpone IPN denuncia en la PGR por venta de calificaciones

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Enrique Fernández Fassnacht, dio a conocer a través de un comunicado que fueron interpuestas siete denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR), donde se encuentran involucrados diez maestros y calificaciones de 624 alumnos.

“Hubo una detección oportuna por parte de la Secretaría de Servicios Educativos del intento de alteración de calificaciones y ninguna alteración logró consumarse”, explicó el director.

Fueron detectadas modificaciones irregulares en las calificaciones de alumnos de diferentes escuelas por la administración del IPN.

Asimismo, alumnos del Politécnico indicaron que a través de las redes sociales se les llegó a ofrecer cambiar sus calificaciones por entre mil y 4 mil pesos.

Fernández Fassnacht, aseguró que a parte de las denuncias se han realizado ajustes en los recursos técnicos y humanos con el fin de blindar el Sistema de Administración Escolar SAES, por lo que la estructura de la Dirección de Administraciones Escolar se mantiene en renovación.

Información proporcionada por el IPN destaca que de los 624 casos 19 son de nivel medio superior y 605 del nivel superior.

Deja un comentario