in

Bomberos de CDMX tendrán aumento salarial

El gobierno de la Ciudad de México acordó aumentar el 3 por ciento del salario a los bomberos capitalinos, asimismo, dio a conocer que los vulcanos tendrán equipamiento nuevo para llevar a cabo sus labores.

Luego de 11 años en los que no habían sido adquiridos nuevos vehículos con los insumos utilizados en las emergencias, se llegó al acuerdo de comprar un inicial de 20 unidades y mil 800 equipos de renovación a través de una firma de contrato.

De esta forma, el cuerpo de bomberos contará con dos drones de capacidades específicas y a partir del primero de enero se abrirán 150 nuevas plazas para bomberos.

Asimismo, la huelga del Heroico Cuerpo de Bomberos que se preveía para el viernes quedó descartada al ser aprobadas las exigencias planteadas un mes atrás.

Darlene Rojas Olvera, presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México, comentó que se debe el compromiso que tienen con la sociedad y con la dependencia que dignamente representan.

Por ello, Ismael Figueroa, secretario general del Sindicato de Bomberos, agradeció a la junta por su intervención en el conflicto para llegar a los acuerdos pues lo principales beneficiados son los ciudadanos.

Sin embargo, agregó que al año cuentan con “mil 300 millones de presupuesto, ahorita estamos bien, estamos contentos pero en dos años tenemos que renovar el equipo por reglamento, así es que buscaremos que se pueda incrementar el presupuesto en 2 mil millones y no mil millones”.

Deja un comentario