in

Comunicado de prensa de SAGARPA

Productor de Morelos incursiona al mercado gourmet con tilapia orgánica

Ciudad de México, a 29 de junio del 2017.- Incursionar en el mercado gourmet, es el objetivo que persigue y logra paulatinamente la granja acuícola Maricultura Argos, ubicada en el estado de Morelos, a través de su producción de tilapia orgánica, dijo Mario León Sarabia, propietario de la empresa que promociona su marca Blanco Gourmet en la feria de Pescamar 2017.

La feria Pescamar 2017 que se lleva a cabo del 28 al 30 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México, inaugurada por el secretario de SAGARPA, José Calzada Rovirosa, y el titular de la CONAPESCA, Mario Aguilar Sánchez, reúne a productores pesqueros y acuícolas de todo el país, que aprovechan el escaparate para ofertar sus productos y concertar acuerdos de negocios con grandes compradores de pescado y marisco.

León Sarabia explicó que la granja Maricultura Argos, S.A. de C.V., creada en 2009, es una empresa familiar, donde mientras él se encarga de la parte de producción, su esposa Myrna Mendoza se encarga de la comercialización y su suegra Rosa Elena Gutiérrez de las recetas orgánicas.

“Blanco Gourmet es un proyecto que está buscando llevar la comercialización de la tilapia a otro mercado, no los mercados tradicionales, sino los mercados que buscan un producto saludable, libre de conservadores, libre de hormonas y de agroquímicos”, explicó el productor.

Agregó que la granja está certificada por buenas prácticas acuícolas y participan en un proyecto para conseguir la certificación orgánica por medio de la certificación colectiva.

“Le agradecemos a Conapesca nos dé la oportunidad de dar a conocer nuestra marca a toda la gente interesada en los productos nacionales y sobre todo saludables, a través de este evento (Pescamar 2017”, expresó León Sarabia.

Por su parte, Myrna Mendoza, quien es encargada de comercialización de la marca Blanco Gourmet, dijo que se están enfocando al cultivo artesanal, más detallado y buscando procesarlo de una manera sana.

“Estamos enfocados a mercados y a restaurantes donde el consumidor tenga esa conciencia de comer algo más sano y principalmente fresco”, comentó, y reveló que

actualmente procesan dos toneladas mensuales, la mayor parte en restaurantes y el resto en mercados y tiendas orgánicas.

“En mercados orgánicos y en tiendas orgánicas es valor agregado, es donde estamos trabajando todos los procesos, como una hamburguesa, un nuget, todo bien empacado con bolsas de grado alimenticio”, comentó Myrna Mendoza.

Indicó que todos sus productos a base de tilapia orgánica, cultivada sin agroquímicos ni hormonas, y son empacados al alto vacío, suprimiendo el uso de conservadores. “Todo es sano”, enfatizó.

><(((°>