in

Pide Mancera 10 mil mdp para evitar inundaciones

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera aseguró que en la capital es necesario invertir al menos 10 mil millones de pesos para la construcción de subtúneles que ayuden a evitar las inundaciones.

Mancera pidió el apoyo del gobierno federal pues se trata de una necesidad y no de un capricho.

Mancera declaró que los recursos serán extraordinarios a los 2 mil 500 que cuenta la Ciudad de México para la infraestructura hidráulica. Asimismo, agregó que los subtúneles en Indios Verdes y Miramontes serán las obras con mayor prioridad.

“Estamos lanzando un S.O.S. a la ingeniería, pero también al soporte financiero de la ciudad, desde el gobierno federal se tiene que entender que no es un capricho, es una necesidad, aquí estamos conviviendo todos, estamos trabajando todas y todos, así que se tiene que trabajar”, destacó Mancera al presindir del “Premio de Ingeniería CdMx 2017”.

“Con los 10 mil millones de pesos la ciudad podrá enfrentar las lluvias intensas que trae el cambio climático”.

El jefe de Gobierno destacó la importancia que tiene el Túnel Emisor Oriente que ha sido fundamental para evitar que la Ciudad se afecte por grandes inundaciones.

“El Túnel Emisor Oriente es un gran respiro para toda la zona metropolitana, tanto la ciudad como el Estado de México hubieran sufrido, no tengo ninguna duda, enormes inundaciones”, señaló.

Manuel Salvoch recibió el “Premio de ingeniería CdMx 2017” de manos de Miguel Ángel Mancera por su trayectoria en beneficio de la Ciudad de México.

Deja un comentario