in

Reconoce Gobierno de Morelos el trabajo de los Terapeutas Físicos

El estado de Morelos ha dado un gran salto en el tema de la rehabilitación con la creación del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), pues hoy cuenta con terapia  de alta especialidad y la cual crece en atención y beneficio a la población de todos los municipios del estado y entidades vecinas.

El Sistema DIF Morelos, celebró en el marco del Día del Terapeuta Físico la labor de los profesionales en esta materia, igualmente reconoció que su trabajo es importante para la atención que otorga el CREE.

“Estamos creciendo en atención. Hoy llega gente de todo el estado, incluso de estados vecinos como Guerrero y el Estado de México, para rehabilitación; estamos dando alrededor de 400 terapias de rehabilitación diarias, destacó Miguel Ángel Abelar, director de Discapacidad.

Hoy en día el CREE cuenta con 22 terapeutas en áreas específicas como Terapia Física, Terapia ocupacional y Terapia del Lenguaje.

Elizabeth Hernández, terapeuta física desde hace 25 años, comentó que “Es muy satisfactorio porque nos brinda la oportunidad de ver el esfuerzo de los pacientes para salir adelante, pero además, no sólo trabajamos con su rehabilitación física, somos un equipo de especialistas que rehabilitan también el entorno del paciente, brindando una atención general, desde integración  social hasta que su familia entienda y colabore con la rehabilitación del paciente”.

De igual forma, se dio a conocer que han abierto las puertas a pasantes en Terapia Física de escuelas y universidades que ofrecen esta carrera otorgando un programa complementario de aprendizaje y acercándolos al campo laboral.

Deja un comentario