in

Detienen a alcalde de Palmar de Bravo por lavado de dinero

El presidente municipal de Palmar de Bravo, Puebla, Pablo Morales Ugalde, fue detenido por la probable responsabilidad del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita como consecuencia de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

Los reportes de inteligencia indicaron que Pablo y sus hermanos Rey y Job, cuentan con una res de estaciones de servicio, las cuales comenzaron a operar en el sexenio de Rafael Moreno Valle.

El alcalde posee al menos cuatro gasolineras en Acatzingo, Palmar de Bravo, Tepeca y Tacamachalco, municipios donde los huachicoleros se disputan las tomas clandestinas de ductos de Pemex.

Palmar de Bravo, es considerado el principal punto de robo de combustible en Puebla, unos día atrás, en la ranchería La Encrucijada, se llevó a cabo un operativo contra chupaductos y donde fueron detenidos 87 huachicoleros y aseguradas al menos 10 viviendas construidas sobre tomas clandestinas.

El alcalde fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR).

Ugalde es investigado por lavado de dinero en modalidad de adquirir, poseer, depositar, retirar, dar o recibir por cualquier motivo recursos o bienes de cualquier naturaleza en la República, esto luego de que la SCHP detectara operaciones de alto monto de recursos en el sistema financiero nacional.

La orden de aprehensión fue liberada por el juez de distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal de Veracruz.

Deja un comentario