El gobierno de Cuernavaca, encabezado por el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, recibió el día de hoy la acreditación y certificación de los estándares establecidos por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, por la apertura rápida de empresas al otorgar licencias de funcionamiento en un plazo de 72 horas, creando un beneficio a los contribuyentes.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Juan Pons Díaz de León destacó que Cuernavaca fue uno de los dos municipios que recibieron este certificado, la acción de realiza con el fin de dar una herramienta de servicio en beneficio de la actividad productiva de la ciudad.
Resaltó que luego de una evaluación en el marco del Programa de Reconocimiento y Operación PROSARE, el módulo de apertura rápida de empresas del Ayuntamiento Capitalino, cumple de forma oportuna con la disposición de un solo formato para este trámite de creación de nuevos negocios y con ellos empleos formales.
Explicó que acciones como estas estimulan la aplicación de mejores prácticas en materia de mejora regulatoria y se promueve la mejora continua del sistema de apertura rápida de empresas.