in

Suspenden cirugías en Tamaulipas por falta de material

El pasado 27 y 29 de junio, el Hospital Infantil de Ciudad Victoria y el Hospital General de Matamoros, dieron un aviso de suspensión a todas las cirugías programadas.

Un enfermero del Hospital Civil de Ciudad Victoria, dijo que la noche del domingo, “un muchacho llegó con fractura expuesta, provenía del general, no pudo ser recibido pues no contaban con equipo en el quirófano, no había suturas ni vendas”.

En uno de los documentos se detalló que las suspensiones quirúrgicas son por la falta de anestesia, jeringas, catéteres y suturas, la situación se encuentra igual en todo el estado.

Por su parte, Gloria Molina, secretaria de Salud de Tamaulipas destacó que “no se suspendieron cirugías y se operaron en todos los hospitales, Surtimos las necesidades que en ese momento pudiera no haber en material de curación”.

De igual forma señaló que ” los hospitales están siendo surtidos desde el 3 de junio a la fecha, hemos llevado el nivel de abasto del 29.30 por ciento al 79 por ciento.

La protesta incluye también las condiciones de los hospitales como la des Hospital Civil de Ciudad Victoria, el cual lleva años operando con equipos viejos incompletos o en mal estado, a lo que Molina respondió que “esa es la infraestructura que les dejaron, no hay una varita mágica para arreglarla de hoy a mañana o en un mes”.

Deja un comentario