in

Tequesquitengo listo para actividades recreativas

El lago de Tequesquitengo cuenta por primera vez con un sistema de agua potable y saneamiento intermunicipal, lo cual ha detonado el crecimiento económico y turístico del sur del estado.

Razón por la que el gobierno de la Visión Morelos continúa firme en su compromiso de reforzar acciones de saneamiento para mantener el agua de la laguna en buenas condiciones, así lo dio a conocer el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) Juan Carlos Valencia Vargas.

“Al 2016 se realizó una inversión superior a los 309 millones de pesos en acciones de infraestructura hidráulica en la zona de influencia de Tequesquitengo, enfocándose en agua potable, drenaje y saneamiento”, señaló.

Destacó que ante los constantes monitoreos que lleva a cabo la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) acerca de la calidad del líquido de Tequesquitengo “el lago cuenta con todas las condiciones para desarrollar actividades recreativas y que muchos turistas aprovechan durante los periodos vacacionales”.

De igual forma, Valencia Vargas dijo que se han construido redes de alcantarillado sanitario en las localidades de San José Vista Hermosa, Xoxocotla, Alpuyeca y Tequesquitengo, considerada la zona de influencia, y así evitar la contaminación del medio ambiente.

“Al construir y rehabilitar las plantas de tratamiento permiten que por primera vez se esté dejando de contaminar nuestros mantos acuíferos de la región”.

Las obras benefician a más de 18 mil 122 habitantes.

Deja un comentario