in

Instalarán espacio seguro para perros en el metro

El Sistema de Transporte colectivo (STC) metro, dio a conocer que en los siguientes días será inaugurado dentro de sus instalaciones un espacio para la protección de perros en condiciones de riesgo.

A través de su cuenta de Twitter, el Sistema aseguró que debido al incidente suscitado en la estación Pantitlán con un perro, hizo pública una tarjeta donde detallaba que desde hace seis meses ya trabaja en la instalación de dicho espacio.

En ese contexto, sostuvo que el incidente ocurrido ayer, donde un perro  murió al tocar la barra guía del Metro, no hubo omisión en el actuar, pues el conductor inmediatamente realizó el corte de corriente de las líneas de la estación Pantitlán de la línea 9.

Detallaron que a través de sus cámaras de seguridad, se verificó que el can no fue arrollado, pues el conductor detuvo la marcha del tren y realizó el corte de energía al percatarse de su presencia.

Sin embargo, destacaron que el perro se asustó por los rescatistas y huyó hacia la intersección Pantitlán-Puebla, donde tuvo contacto con la barra energizada provocando su muerte instantánea.

De igual forma, comentó que dentro de sus instalaciones han sido rescatados más de 240 perros, y otras especies de animales como halcones, zarigüeyas, gallinas, serpientes, felinos y borregos, los cuales han sido entregados a instituciones gubernamentales, asociaciones civiles y particulares componentes para garantizar su cuidado.

Deja un comentario