in

Conoce ‘Sponge Suit’ el fabuloso bikini que limpia el mar

Combinar diseño, tecnología, ecología y moda en uno sólo nunca había sido tan sencillo hasta la llegada de Sponge Suit, el bikini impreso en 3D y que tiene como propósito limpiar los océanos.

Este traje de baño fue creado por ingenieros de la Universidad de California campus Riverside UCR y de Eray Carbajo, una firma de arquitectura y diseño.

Mihri y Cengiz Ozkan, los creadores de este traje de año dieron a conocer que esta prenda fue realizada con la capacidad de que en el futuro realice un menor impacto provocado por derrames de petróleo y otros químicos dañinos como pesticidas, herbicidas y los demás desechos que terminan en los mares.

Las prendas están fabricadas con ácido poliláctico y poliéster alifático termoplástico biodegradable y bioactivo, carbono, sacarosa caliente e injertos de algodón, es ligero, orgánico, cómodo y flexible.

El Sponge Suit es capaz de absorber los desechos encontrados en el mar sin afectar a la persona que lo use, su estructura repele el agua y a su vez es porosa, por lo que los desechos se almacenan en los filtros de la prenda, permaneciendo separados de la piel y evitan que estos vuelvan al agua.

Esta prenda es capaz de absorber hasta 25 veces su peso sin necesidad de causar molestias o incomodidades a quien lo porta, para liberar los desechos absorbidos en el mar éste debe calentarse a mil grados centígrados y estará como nuevo, aunque no por mucho tiempo, pues el Sponge Suit puede ser usado un aproximado de 20 veces

Deja un comentario