in

Anuncia Facebook la construcción de su propio vecindario

Ciudad de Facebook

La red social, Facebook, dio a conocer que OMA, el despacho de arquitectura tiene un nuevo plan para crear un vecindario en Menlo Park, California para la compañía creada por Mark Zuckerberg.

Facebook, reclutó a la Oficina de OMA en Nueva York para que construya el parque de Menlo Science &Tecnology Park, una propiedad que adquirió Facebook hace un año con una dimención de 22 hectáreas ubicada al sur de su sede.

Según Facebook el vecindario de Willow Campus proporcionará “servicios comunitarios necesarios”, incluyendo soluciones de vivienda y transporte.

El sistema contará con otros servicios, como aproximadamente 11 mil 612 metros cuadrados de espacios comerciales, incluyendo tiendas de alimentos y una farmacia, así como nuevas oficinas.

“Es emocionante colaborar con Facebook, cuya innovación en redes sociales se extiende a las ambiciones urbanas de conectividad en el área de la Bahía (de San Franscisco)”, dijo Shohei Shigematsu, de OMA.

El vecindario constará de 1,500 casas, 15 por ciento más baratas que en el mercado, así como el desarrollo de transporte y un centro de tránsito en la zona.

Se planea que las tiendas, casas y oficinas, se terminen de construir a principios de 2021, sin embargo se planea que todo esté concluido para el 2023.

Deja un comentario