in ,

Fallece Liu Xiaobo, Premio Nobel de la Paz

Con 61 años de edad muere el ganador del Premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo a causa de múltiples fallas en órganos a los 61 años de edad, así lo dio a conocer la Oficina Judicial de China.

Xiaobo sufrió un fallo multiorgánico el miércoles y se encontraba en shock mientras su estado empeoraba.

El hospital dio a conocer los resultados de dos pruebas que mostraron una débil función hepática aunque Liu quien padecía cáncer de hígado en fase terminal, estaba recibiendo diálisis y transfusiones de plasma.

Liu Xiaobo

El político opositor más destacado de su país, fue diagnosticado el pasado mayo con un cáncer muy avanzado, fue trasladado al hospital de la ciudad de Shenyang, donde estaba custodiado.

Diferentes medios nacionales e internacionales, pidieron la liberación del opositor, para recibir su tratamiento fuera de China.

Este martes, Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado de la Unión Amercana, volvió a pedir su liberación para que pudiera ser atendido donde él quisiera. Sin embargo, rechazaron esos llamados alegando que estaba muy enfermo para viajar y que se encontraba recibiendo el mejor cuidado posible y aseguró que otros países no deberían intervenir en sus asuntos internos.

Deja un comentario