in

Pide Cámara de Diputados a Ruiz Esparza que deje la SCT

Luego de la tragedia del Paso Exprés inaugurado a penas en abril, el Partido Acción Nacional (PAN en la Cámara de Diputados, pidió que Gerardo Ruiz Esparza deje de ser titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCyT).

Cabe recordar que la mañana de este miércoles, se registró un socavón en el Paso Exprés Tlahuica en el kilómetro 93+600 a la altura de la Ampliación Chipitlán, donde un auto tipo jetta quedó atrapado con dos personas a bordo quienes perdieron la vida.

Por su parte, el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, pidió la cabeza del delegado de la SCyT en la entidad, José Luis Alarcón Ezeta, por no atender a tiempo las denuncias para revisar las irregularidades que denunciaron del Paso Exprés.

En una entrevista el gobernador aseguró que ya se había advertido a la SCT acerca de las irregularidades en el Paso Exprés.

“Las propias gentes de Chipitlán había advertido al delegado de la STC de lo que estábamos observando en los muros de contención de esa zona y de que no estaban claras las salidas y caídas de agua que debieron haberse previsto en la obra”, “advertimos un conjunto de observaciones que hicimos por parte de Protección Civil, a la delegación de SCT que había que cumplirse con la terminación de obras”.

Asimismo, aseguró que pidió a Gerardo Ruiz Esparza un peritaje imparcial a fondo, para tener conciencia de lo que sucedió, las consecuencias que esto tendrá y los responsables de este suceso.

Deja un comentario