in

Asegura Graco Ramírez que no hubo negligencia por Protección Civil en incidente del Paso Exprés

En una entrevista para Carlos Loret de Mola, el gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que autoridades de Protección Civil del estado hicieron lo posible por rescatar a las personas que cayeron en el socavón del Paso Exprés Tlahuica el pasado miércoles.

Asimismo, el mandatario negó que Protección Civil hubiera incurrido en la negligencia y provocado la muerte de Juan Mena Ramos y Juan Mena López.

“Primero llegaron pecho tierra y observaron que el concreto estaba sin ningún sostén, regresaron y consiguieron una grúa. Intentaron bajar a un rescatista y en ese momento se empiezan a caer” los pedazos de concreto, obligándolos a abandonar cualquier intento para retirar el vehículo.

 Al preguntarle acerca de las versiones de testigos que aseguran que Protección Civil no quiso bajar a rescatar a los afectados, respondió que no podían bajar “por que no hay manera, porque están observando que el concreto está al aire, que ya está el socavón y se empiezan a caer pedazos de concreto al vehículo”.
Posteriormente, señaló que “todo esto no hubiera ocurrido si no se hubieran desatendido las cosas que oportunamente se señalaron”.
“Desde el 2016 la Comisión del agua le pidió a la SCT que cambiara el drenaje obsoleto por uno del doble del tamaño, necesario para desahogar las caídas del agua”, esto a través de un oficio, posteriormente, diferentes dependencias del municipio de Cuernavaca enviaron un total de siete oficios a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a fin de alertar acerca del estado de la vía, en los meses de abril, mayo y junio.
Ramírez se defendió de igual forma del señalamiento del secretario Gerardo Ruiz Esparza que aseguraba que fue él quien “insistentemente” recomendó al recién revocado delegado de la SCT José Luis Alarcón, “absolutamente falso, yo pedí que saliera Mateo Aguirre por evidentes actos de corrupción. Se consulta con la Secretaría de Gobernación y se nombra a esta persona, dijeron que es un ingeniero. Yo no lo conozco. No vivió en Morelos ni había vivido en Morelos, es ingeniero civil y es una persona que tiene vínculos con la construcción y una experiencia en ese sentido. No tenía más antecedentes de él previo al nombramiento”.

Deja un comentario