in

Bloquea CNTE carretera que lleva a la Guelaguetza

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon este lunes el crucero del Monumento a la Madre en la carretera al Cerro del Fortín, esto como parte del supuesto boicot a la Guelaguetza 2017.

Hoy se realizará en Oaxaca la primera edición de los Lunes en el Cerro en medio de un fuerte dispositivo de seguridad que no contempla el uso de la fuerza para evitar las acciones.

Dos autobuses de transporte público fueron secuestrados por integrantes del CNTE y atravesados en el carril que lleva al Cerro de Fortín a la altura del crucero del Monumento a la madre, en la agencia Santa Rosa Panzacola.

El grupo de manifestantes encapuchados lleva tres días de bloqueo en el estado de Oaxaca, afectando a los usuarios de la terminal de autobuses y del aeropuerto internacional Benito Juárez, en Xococotlán. El CNTE busca presionar al gobierno del estado para incluir en los beneficios de la regularización a una minoría que rechazó continuar el proceso administrativo acordado entre sus líderes y el gobierno.

Sin embargo, las protestas de las secciones C y D, dieron inicio a las 05:00 horas de este lunes. el bloqueo no ha afectado ni impedido el acceso de las personas al Cerro del Fortín por la carretera internacional. La Policía estatal colocó vallas para controlar el acceso de los espectadores y mantener la seguridad en el lugar.

Deja un comentario