in

Da inicio verano científico en el Museo de Ciencias de Morelos

A fin de engrandecer el conocimiento en los más pequeños de la entidad, con actividades lúdicas, teoría y experimentación, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, (SICyT), dio el banderazo de inicio al Segundo Encuentro Infantil y Juvenil de Ciencia y Tecnología.

El director del Consejo de Ciencia y Tecnología, Javier Siqueiros Alatorre, destacó que en esta edición, el curso de verano científico atenderá a 260 niñas, niños y adolescentes con actividades científico-tecnológicas como experimentos, talleres, demostraciones y cursos de robots.

“Durante su estancia, los participantes realizarán proyectos como lámpara de lava, arenas movedizas, huerto en casa, lotería astronómica, cohete a presión y dedo robot, entre otras actividades con el acompañamiento de cerca de 40 guías capacitados por el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia”, mencionó.

De igual forma, expresó que mediante este encuentro buscan despertar la curiosidad y creatividad de los menores. Asimismo, extendió una invitación a los madres y padres de familia a inscribir a sus hijos a este curso.

Deja un comentario