in

Comenzó el descuento a estudiantes y maestros en transporte por vacaciones

A partir de este martes entró en vigor los descuentos a estudiantes y maestros de 50 y 25 por ciento, en viajes en autotransporte, o ferrocarril en estas vacaciones de verano.

Así lo informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) quien destacó que el beneficio concluirá el 31 de julio.

Asimismo, prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros, deberán otorgar el descuento en las tarifas que apliquen y que se encuentren a la vista del público, a profesores y estudiantes, mismos que deberán acreditar su carácter a los prestadores de servicios ferroviarios a través de una credencial que se encuentre en vigor o mediante una constancia emitida por la escuela a la que pertenezcan.

Las credenciales participantes serán las pertenecientes a escuelas integradas a la SEP, así como direcciones o departamentos de educación de las entidades federativas.

Así como la Universidad Nacional Autónoma de México; el Instituto Politécnico Nacional; universidades de toda la República; institutos; escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía; Colegio de Bachilleres; así como las escuelas incorporadas a dichas instituciones.

La credencial o constancia deberá contener al menos el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y en su caso un número de matricula.

Deja un comentario