in

Estudiantes con Beca Salario tendrán descuentos en diferentes puntos turísticos

Los estudiantes beneficiarios de la Beca Salario Universal, gozarán de descuentos y promociones en estas vacaciones de verano en 41 espacios turísticos y la presentación de 10 servicios como una estrategia del gobierno de Graco Ramírez para garantizar el derecho de los morelenses a viajar por el estado.

Esto fue dado a conocer por los titulares de las Secretarías de Turismo, Educación, Cultira, y el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (IMPAJOVEN) para beneficiar a más de 119 mil estudiantes que reciben la Beca Salario Universal.

La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, aseguró que gracias a la disposición del empresariado turístico sedarán descuentos entre el diez y el cincuenta por ciento en 17 balnearios, cuatro zonas arqueológicas, seis restaurantes, cuatro parques temáticos, diez museos y el servicio de diez tour operadores.

“En Morelos estamos haciendo las cosas bien, convencidos de que la mejor inversión es la educación, la cultura, y desde luego el entretenimiento a través de los viajes, sano esparcimiento y la oferta que Morelos posee como el mejor destino turístico de la zona Centro del país”.

Por su parte, Beatriz Ramírez, secretaria de Educación, comentó que es importante fomentar entre los más de 500 mil estudiantes el sentido de pertenencia por la entidad, aparte de los beneficiarios de la beca.

“Son beneficios con los que podemos contribuir a la integración familiar, ya que los jóvenes a menudo optan por actividades en solitario en lugar de convivir, qué mejor que disfrutar de los espacios culturales, artísticos y naturales.

La oferta cultural estará adherida a esta estrategia, subrayó Cristina Faesler Bremer, titular del rubro quien invitó a los jóvenes a visitar los museos de Cuernavaca, Ruta Zapata y Jantetelco, sin dejar de lado al Centro Cultural Jardín Borda que ofrece sano esparcimiento para toda la familia.

Asimismo, Pablo Andre Gordillo, director del IMPAJOVEN, destacó que “tenemos un universo de oportunidades para conocer la diversidad de atractivos, culturales, naturales ecoturísticos, de deporte y deporte extremo”, por lo que es de vital importancia generar el turismo local y producir así más derrama económica en los establecimientos.

Deja un comentario