in

Hallan intactos bigotes de Dalí luego de su exhumación

Hace unos meses atrás se dio a conocer la noticia de una petición de exhumación del mundialmente conocido Salvador Dalí hecha por Pilar Abel, una mujer de 61 años de edad que afirma ser hija del pintor quien murió en 1989.

Este 20 de julio se llevó a cabo la exhumación de Dalí con el fin de llevar a cabo una prueba de paternidad en Figueres, Cataluña, a las 08:00 horas.

En el momento en que el ataúd fue abierto, se halló el rostro de Dalí cubierto con un pañuelo blanco de seda, el cual, luego de ser retirado, dejó al descubierto los famosos bigotes en perfecto estado de Dalí.

“Me quedé absolutamente asombrado, fue como un milagro. dijo Narcís Bardalet, el forense que llevó a cabo el embalsamamiento del pintor, cuando volvió a ver al artista luego de 30 años.

Por cerca de cuatro horas un equipo de tres forences llevaron a cabo el trabajo de extracción de muestras de pelo, uñas, carios dientes y dos huesos largos, según informó el secretario general de la Fundación Gala-Salvador Dalí, Luis Peñuela.

Los resultados de la prueba de paternidad se darán a conocer el próximo 18 de septiembre a través de un juicio que revelarse Abel es hija legítima o no del pintor y si tiene los derechos de reclamar parte de la herencia de aproximadamente 136 millones dólares.

Deja un comentario