in

60 empresas dan indicios de lavado de dinero: SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha hallado “indicios” de lavado de dinero en 60 empresas durante los años de vigencia de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Raúl Joel Díaz Péres, administrador central de Asuntos Jurídicos de Actividades Vulnerables del SAT, dio a conocer que el organismo ha identificado de igual forma a 64 mil 468 sujetos obligados con la llamada “Ley antilavado”, de los cuales cerca de la mitad cumple en presentar avisos a la autoridad de actividades vulnerables.

En un taller para reporteros acerca de la “Ley antilavado”, señaló que desde el 17 de julio de 2013, cuando la legislación entró en vigor al 31 de mayo de 2017 se han registrado 72 mil 647 actividades vulnerables.

El funcionario aseguro que a casi cuatro años de la entrada en vigor de esta legislación, el SAT ha hallado “indicios” de lavado de dinero en 60 casos durante este periodo, aunque esto “tampoco quiere decir que en esos 60 casos sean de lavado de dinero, porque yo (el SAT) no soy la autoridad que lo va a sancionar, ni el que lo va a castigar”.

Asimismo, dio a conocer que las sanciones administrativas que se aplican por el incumplimiento de esta ley van desde los 15 mil 98 pesos hasta cuatro millones 906 mil 850 pesos, por cada acto u operación registrada, sin embargo también puede haber penas de prisión.

Deja un comentario