in

Combaten DIF y SEDESOL el sobre peso y obesidad infantil

Se puso en marcha en Morelos, nuevos modelos preventivos para combatir el sobrepeso y la obesidad infantil como Salud en tu Escuela y la Estrategia emergente 2017-2018, así lo informó la secretaria de Salud, Patricia Mora González, al finalizar la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Salud 2017.

“Estamos trabajando en gobierno en red la Secretaría de Salud, de Educación, Sistema DIF Morelos, Sedesol, así como el IMSS, ISSSTE y la Facultad de Medicina en dar seguimiento a las acciones sectoriales e intersectoriales desde la promoción, prevención, atención y rehabilitación para coadyuvar en la desaceleración del sobrepeso y obesidad infantil en el estado de Morelos”,resaltó.

Agregó que en el estado hay una prevalencia de 8.9 por ciento en menores de cinco años y 34.6 por ciento en niños de 5-11 años de sobrepeso y obesidad, por lo que llamó a la población a sumarse para que se trabaje en conjunto contra estas enfermedades.

Asimismp, Giorgia Rubio Bravo, dio a conocer que Morelos es una de las 13 entidades de la República donde a partir del próximo año escolar se implementará como proyecto piloto la estrategia creada por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública “Salud en tu Escuela”.

Esta estrategia incluye la verificación de la calidad del agua de bebederos a través de la Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem).

Con alumnos de secundaria y media superior, se trabajará en la identificación de conductas para prevenir la depresión, embarazo e infecciones de transmisión sexual, violencia y adicciones, en caso de ser necesario se referirá a la unidad de salud, asimismo, serán impartidos talleres de desarrollo de habilidades para la vida y serán promovidos los hábitos saludables y la toma de decisiones informadas.

Deja un comentario