in

Dan a conocer viaje de lujo de senadores en islas Fiji

Un grupo integrado por 9 senadores realizó un gasto de más de 2 millones de pesos durante su estancia de 5 días en la República de Fiji, con el propósito de realizar un encuentro oficial de fines parlamentarios.

Una investigación del diario Reforma indicó que nueve senadores y un funcionario de la misma cámara asistieron el pasado mes de enero a las islas para participar en la 25 Reunión del Foro Asia-Pacífico.

Dicho grupo ignoró el principio de austeridad y realizaron sus reservaciones con un mes de anticipación lo cual elevó el costo del pasaje.

Los senadores Manuel Cavazos, Lilia Merodio, Ascensión Orihuela, José de Jesús Santana, Daniel Ávila, Itzel Ríos, Rosa Adriana Díaz, María Elena Barrera y Sonia Mendoza, hicieron un gasto de más de un millón 300 mil pesos por concepto de boletos de avión, siendo Manuel Cavazos Lerma el de mayor costo, pues hizo un gasto de 186 mil pesos para realizar su traslado.

Por su parte, el secretario técnico de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Carlos Alberto González Ordoñez gastó 63 mil pesos en su pasaje, menos de la mitad del promedio de lo que gastó cada senador.

De igual forma tuvieron un gasto en viáticos de 681 mil pesos, los funcionarios estuvieron presentes en sesiones plenarias y reuniones bilaterales donde concretaron 5 resoluciones conjuntas del foro de cooperación.

Deja un comentario