in

CES emite medidas de prevención para la temporada vacacional

Con el propósito de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos en este verano, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) dio a conocer las medidas de seguridad ciudadana.

Javier Ocampo Fuentes, subdirector del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) declaró que para prevenir accidentes en casa, es necesario supervisar a los menores, mantenerlos lejos de cisternas, fuentes de calor y de sustancias tóxicas.

Destacó que con el propósito de evitar los accidentes realizando deportes extremos como senderismo, rafting, tirolesa, entre otros, deben ir siempre en compañía de un instructor o un guía.

De esta forma, al realizar viajes en carreteras, es necesario revisar las condiciones mecánicas del vehículo, todos los ocupantes hacer uso del cinturón de seguridad, respetar los señalamientos y no conducir bajo efectos del alcohol o drogas.

El subdirector dijo que con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes a los balnearios, ríos y lagos, deberán seguir las instrucciones del lugar al que asistan y sobre todo mantener vigilados a los niños.

Asimismo, reiteró que en caso de cualquier emergencia llamar al número 911 el cual es gratuito y está disponible 24 horas al día 365 días del año.

Deja un comentario