in

Asegura Profepa tigre de bengala en Monterrey

La Procuraduría Federal de Protección al Ambientes (Profepa) halló un ejemplar de tigre de bengala en la colonia Cumbres al poniente de Monterrey, el ejemplar se encontraba en la cochera de una casa-habitación.

A través de un comunicado, la dependencia refirió que luego de recibir una denuncia anónima, inspectores acudieron a corroborar la información, hallando al interior del domicilio un ejemplar de cachorro de tigre de bengala, hembra de cerca de cinco meses de edad.

Aseguraron que al pedir al dueño del domicilio la autorización correspondiente para demostrar su procedencia legal, emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), esta no fue presentada.

Destacó que debido a que presentaba faltas al trato digno y respetuoso al animal y encontrarse en un lugar que no corresponde con las necesidades básicas para mantenerlo en cautiverio, el felino fue asegurado por la PROFEPA.

La dependencia aseguró que el ejemplar será llevado a las instalaciones del Zoológico Parque La Pastora, en el municipio conurbado de Guadalupe con ayuda de personal de Parques y Vida Silvestre del Estado.

Asimismo, el dueño del domicilio donde fue hallado el felino podría ser sancionado con el decomiso definitivo del ejemplar y una multa de 50 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización, de acuerdo con la Ley General de Vida Silvestre.

Deja un comentario