in

SRE pide a mexicanos evitar viajar a Venezuela

El gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pidió a los ciudadanos mexicanos no viajar a Venezuela debido a la crisis política que se vive en ese país, destacó además que aquellos que se encuentren allá se mantengan alejados de las zonas de protestas y acaten las informaciones de las aerolíneas.

“En caso de que ya se encuentre en él o que sea inevitable viajar a dicho país, debe tener en cuenta que puede enfrentar problemas de tránsito e incluso de violencia”, indicó.

 Luego de actualizar la “Guía del viajero” en su página web, la SRE recordó que la compañía aérea colombiana Avianca suspendió operaciones en Venezuela mientras que la estadounidense Delta planea retirarse el 23 de septiembre.
Por su parte, Air France dio a conocer que la noche del viernes suspenderá sus vuelos a Caracas entre el 30 de julio y el 1 de agosto “a causa de la situación” que viven allá.

“Es altamente recomendable evitar áreas en donde ocurran manifestaciones masivas y se le exhorta a mantenerse continuamente informados a través de medios locales sobre los lugares en donde se concentrarán las mismas con objeto de usar rutas alternas y evitar cualquier enfrentamiento que ponga en peligro tu integridad física”, destacó la guía.

Asimismo, alertaron de la inseguridad y escasez de alimentos y medicina que viven en el país.

La crisis venezolana se ha endurecido desde el 1 de abril por las protestas gubernamentales que han dejado 113 muertos.

Deja un comentario