in

Congreso de Morelos concreta avances en igualdad de género

Norma Alicia Popoca Sotelo, diputada y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, aseguró que en el Segundo Año de trabajo de la LIII Legislatura, el Congreso de Morelos reformó diferentes ordenamientos a fin de combatir integralmente la violencia política en contra de las mujeres y respetar la paridad de género e la designación de candidatos.

Destacó que la Comisión de Igualdad de Género promueve la existencia de un parlamento abierto, para lo cual firmó un compromiso con diez puntos y desde el congreso, “estaremos abonando para que esto abarque a todas las comisiones.

La diputada destacó que en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se llevaron a cabo parlamentos abiertos con el fin de recibir e ingresar iniciativas e  la materia, haciendo que seamos “la primera Comisión que asume este compromiso”.

Al hablar del tema de violencia política, la diputada indicó que el 7 de marzo fueron reformados diversos ordenamientos con el fin de combatir la violencia política de forma integral, aunque “es insuficiente para los alcances que pretendíamos en nuestra propuesta original, me parece que es un gran avance el que se equipare a abuso de autoridad”.

De esta forma, dijo que en coordinación con la sociedad civil organizada prepara un curso para liderazgo femenino competitivo en las próximas elecciones donde se darán a conocer las bases de lo que es el marco institucional y las leyes vigentes en materia electoral sin distingo de partidos.

Deja un comentario