in

Destruye Sedena más de 20 mil armas decomisadas a criminales

En un acto oficial realizado en el Campo Militar Número 1, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que 20 mil 398 armas de fuego confiscadas a numerosas organizaciones criminales, fueron destruidas.

Esto de acuerdo a lo informado por Gilberto Hernández Andreu, general de División Diplomado de Estado Mayor. La destrucción de las primeras 17 mil 796 armas se llevó a cabo del 24 al 31 de julio, mientras que en una segunda jornada, fueron incineradas 2 mil 620 armas.

Según Hernández Andreu, los rifles automáticos, semiautomáticos y ametralladoras Barret calibre 50 son las que más han sido decomisadas.

“Debemos reconocer que una de las principales factores de riesgo que contribuyen al aumento de la violencia en el país son las armas de fuego en manos equivocadas, artefactos que son adquiridos de manera ilegal por grupos delictivos”.

Agregó que en estos primeros seis meses, “en las 12 regiones de todo el país, del 24 al 31 de julio, se han llevado a cabo la destrucción de 9 mil 743 armas cortas y 8 mil 26 largas, dando un total de 17 mil 769, hoy nos sumamos a este logro con la destrucción de 986 armas cortas y mil 634 armas largas, resultando 2 mil 620 que serán inutilizadas en este acto, haciendo un total de 20 mil 389 armas a nivel nacional”.

Ante ello, Monte Alejandro Rubido, titular se la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), destacó que los artefactos que han sido desechados, son utilizados para actividades ilegales como el tráfico de drogas o para enfrentarse a las fuerzas de la orden federal.

“Armas que son utilizadas para cometer delitos como tráfico de drogas, tráfico de personas, robo de combustible armas con las cuales la delincuencia se enfrenta a las Fuerzas de seguridad del estado Mexicano y armas qué sirven también para que entre ellos ajusten cuentas”, aseguró el funcionario.

Deja un comentario