in

Beber alcohol tres veces a la semana previene la diabetes

Beber alcohol de forma moderada trae muchos beneficios, los cuales han sido difundidos con frecuencia, entre ellos destaca la salud del corazón y ayuda a procesar de mejor forma el azúcar en la sangre.

Una publicación de Diabetologia asegura que consumir bebidas alcohólicas al menos tres veces por semana reduce en gran tamaño el riesgo de generar diabetes tipo 2 en comparación con las que no beben.

El estudio analiza las respuestas de 70 mil personas, quienes dieron a conocer acerca de su ingesta alcohólica para medir la frecuencia y cantidad que debían ingerir a la semana.

Jane Tolstrup fue quien lideró el estudio del Instituto Nacional de Salud Pública de la Universidad de Dinamarca, la investigación le dio seguimiento a los participantes durante cinco años. Al finalizar, 859 hombres y 887 mujeres desarrollaron diabetes tipo 1 como tipo 2.

El estudió concluyó que beber al menos tres veces a la semana reduce la capacidad de tener diabetes un 32 por ciento en las mujeres y un 27 por ciento en los hombres en comparación con aquellos que no beben.

Asimismo, el estudio indica que el desarrollo de la enfermedad es diferente en cada persona pues toma en cuenta aspectos como la genética, de igual forma recomienda el consumo de alcohol de forma moderada pues los resultados no indican que puedas pasare de copas, pues de igual forma, el alcohol es responsable por enfermedades cardíacas, hígado y algunos tipos de cáncer

Deja un comentario