in

Aplicarán en Morelos el programa ‘Boxeo para la Reinserción Social’

En la entidad, aquellos que rompen el orden social o jurídico, deberán asumir las consecuencias; sin embargo, debe contar también con el acompañamiento gubernamental que certifique su plena rehabilitación a favor de la seguridad pública, por lo que se pondrá en marcha el programa de Boxeo para la Reinserción Social.

Este deporte permite canalizar de forma positiva la energía, generar disciplina y constancia, además es capaz de encaminar a aquellos que lo practican en dirección al crecimiento social y deportivo.

El programa dará inicio el día lunes siete de agosto y será realizado en conjunto con especialistas del mismo tema, Organizaciones No Gubernamentales, el Consejo Mundial de Boxeo y la Coordinación Estatal de Reinserción Social (CERS).

Para que aquellos que han incurrido en algún delito consoliden su seguridad han sido diseñadas estrategias para lograr el objetivo.

Haciendo cumplir el Artículo 18 constitucional, se promueven actividades laborales, educativas y deportivas, en cada uno de los seis establecimientos de reclusión que conforman el sistema penitenciario.

En el tema de educación, se ofrecen programas de alfabetización, primaria, secundaria, y medio superior con el apoyo del Instituto Estatal de Educación de los Adultos (Ineea), el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos y la Coordinación Estatal de Preparatoria Abierta (CESPA).

Mientras tanto, en salud, ofrecen consultas médicas, medicina preventiva, curativa y quirúrgica, así como asistencia dental y psiquiátrica.

Asimismo, en el ámbito cultural se ofrecen talleres como artesanías, industria penitenciaria y servicios generales.

Deja un comentario